FUE BONITO MIENTRAS DURO

23.05.2012 18:20

 

 

EL CORDOBA VUELVE A DEJAR AL CARTAGENA EN 2ªB

Es paradójico comenzar esta nueva aventura hablando de nuestro eterno rival regional, pero la noticia manda y es que tan solo le ha durado tres temporadas el sueño a nuestros vecinos en el  fútbol profesional.

 

Tras 21 años de ausencia en Junio del 2.009 en el Collao de Alcoy, el FC Cartagena rompía la terrible racha, atrás habian quedado los maleficios de Pombo del Getafe con el ascenso del Racing de Santander por el año 91 o el Cordobazo del 99, los albinegros por fin retornaban al fútbol profesional. Curisosamente Alcoyano y Cartagena marchan de la mano nuevamente a la categoría de bronce nacional.

 

La temporada 2009-10 los departamentales ponían en liza un proyecto que era la envidía de la región con un Real Murcia deambulando por la segunda división  que terminaría descendiendo, el equipo de Paco Gómez se presentaba en la segunda división a lo grande, con jugadores veteranos en algunos casos pero de primera linea Cygan, De Lucas, Toché, Victor... bordearon la 1ª división para morir en la orilla, la guinda de la temporda sería el 1-4 en Nueva Condomina.

 

Sin embargo falto humildad en el regreso, ascenso directo y la siguiente temporada a la copa de la UEFA, auguraba su peculiar presidente, tras morir en la orilla como decimos la siguiente temporada, nuevo intento, una vez implantada la promoción de ascenso, el Cartagena vuelve a fallar y se queda fuera. Con una afición muy exigente que solo le valía el ascenso, sin saber de donde venían y olvidando 21 años del deambular por las catacumbas del fútbol nacional.

 

Fin de un cilco con la salida a gorrazos del miticio Juan Ignacio Martinez, que terminaría triunfando en el Levante llevándolo por primera vez a champions de un entrenador que no gustaba ni valía para el Fc.Cartagena 11-12, con el la salida de ilustres jugadores, y un proyecto comenzado desde cero con Serantes a la cabeza, y la misma ambición del ascenso.

 

Con jugadores traidos a bombo y platillo como casos de Abraham Paz que le quitaban el fichaje al Real Murcia, Cléber un brasileño para la zona ancha que terminaría siendo un fiasco tras un gran desembolso económico, porteros de gran caché como Reina o Juanma, o el resignado Collantes llegado del recién ascendido Granada no sin antes arrepentirsde de haber firmado a final del ejercicio anterior por el efése,  eran algunos ejemplos de un equipo llamado ascender si o si, pero con la clara carencia de delanteros tras la marcha de Toché.

 

Con el inicio de la competición pronto se esfumaría el sueño del ascenso, seis derrotas consecutivas en sendos encuentros, números sin duda desoladores más propios de una cenicienta debutante en la categoría que un equipo llamado ascender por la vía rápida. Comenzaba el baile de entrendores, hasta tres Paco López, Javi López y Rios, un presidente que tiraba la toalla a principio de año y una afición que se resignaba al descenso, volviendo a la modestia y a la realidad futbolistica, atrás quedaron las grandezas fútbolisticas de 24 meses atrás, con jugadores llamados mercenarios desde el graderio, el sueño del fútbol profesional se esfumo a la tercera, que no fue la vencida, y donde el destino siempre caprichoso, hizo que fuera nuevamente el Cordoba quien certificara el descenso mandandole a la categoría que le dejo 12 años atrás.

 

Ya solo quedan los ecos de aquellos goles cantados por una aficion albinegra en nueva condomina una mañana de domingo con las camaras de canal + en su inolvidable 1-4, ya no queda nada de aquellos goles celebrados en el cartagonova a favor del Albacete en el encuentro más deshonroso de la historia del fútbol regional, aquella celebración al otro lado del puerto de la cadetna del gol de Kike Ratón de penalty en Girona que sentenciaba al Real Murcia a la categoría que ahora vuelven nuestros vecinos

 

Nos queda la sensación que la afición murcianista ha sido caballerosa este año, posiblemente porque vio el anzuelo cerca de su boca también, pero desde el murcianismo se ha mirado con ignorancia por regla general el descenso de cartageneros al infierno de la 2ªB, dejando nuevamente como soberano del fútbol profesional al Real Murcia. 

 

El descenso del Cartagena no es bueno, se pierde un gran encuentro la próxima temporada, un derbi que podría ser la madre de los derbis junto a los Hercules - Elche en la segunda división, dejando en el abismo la actual salud del fútbol en la región, solo con la presencia del Real Murcia tras una pésima temporda, la más que probable unica participación en la 2B del cartagena tras el más que probable descenso del Lorca a tercera y descenso y desaparición de La Unión (antiguo Caravaca), y a la espera que Yeclano, Aguilas, Hoya o Mar Menor den la campanada y regresen a la categoría de planta, de lo contrario solo dos representantes en las tres primeras categoría del fútbol profesional de la séptima comunidad española. Lamentable.

Tema: FUE BONITO MIENTRAS DURO

Fecha: 22.07.2014

Autor: Pharmd947

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="https://oixypea2.com/oxovqsr/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 22.07.2014

Autor: Smithe184

Asunto: John

Thank you for your blog article. Great. beagaegddagababe

<< 1 | 2

Nuevo comentario