EL LADO MAS HUMANO DE SALVA MEJIAS

23.05.2012 20:07

EL EX MURCIANISTA BUSCA TRABAJO DESESPERADAMENTE

Corría el verano de 1.986 cuando el Real Murcia recien ascendido a primera división alegraba el mercado de fichajes confeccionando una plantilla de campanillas para muchos la mejor de la historia del Real Murcia.

 

Llegaban jugadores como Amador, Tete Sánchez, Tendillo y desde el Cádiz CF sorprendía el fichaje de Salvador Mejias, más conocido como Mejias II, pronto en la vieja condomina se la bautizo como "La moto", el gaditano cogia la banda de un ya veterano Moyano que vivia sus últimos dias como murcianista, pronto Salvador se convertia idolo de nuestra afición con los constantes desbordes y goles que llevo al Real Murcia a la mejor temporada de sus historia en primera división.

 

Además de Cádiz y Real Murcia jugaria en equipos como Celta de Vigo, Elche, Novelda, San Fernando y dos etapas en la poblacion murciana de Las Torres de Cotillas en tercera división para militar en el Cotillas pasados ya los 38 años, siguio firmando goles en el grupo XIII dejando al equipo torreño al borde de jugar los play off de ascenso a 2ªB, bajo la promesa de un puesto de monitor en el ayuntamiento tras su retirada del fútbol.

 

Han pasado 26 años de aquel aterrizaje en el Real Murcia, y ahora el que fuera idolo de nuestra afición vive unos dificiles momentos, como tantos españoles, la precaria situación laboral que vivimos que ha devorado a tantos españoles que hemos pasado del bienestar económico a las puertas de caritas sin apenas ingresos, también le ha pasado factura al prodigioso extremo zurdo.

 

Como tantos y tantos futbolistas el dinero que gano en su carrera profesional se marcho tan fácil como llego, proyectos de hostelería y el engaño de su socio cuando aún daba patadas al balón le llevaron a quedarse con lo mismo que cuando empezo. Separado y padre de una niña, ha trabajado como guardia de seguridad los últimos años, hasta que el desempleo llego el menudo jugador. 

 

Ahora como cualquier otro, busca trabajo, esta desesperado como cualquiera de nosotros, no le importa cambiar de ciudad con tal de comenzar una nueva vida, a sus 49 años sigue luchando por salir de la actual situación, que le ha llegado incluso a plantearse vender sus dos tesoros más preciados la camiseta de la selección española sub-21 con la que  alcanzo la internacionalidad junto a los zubizarreta, Michel, Butragueño, Sanchis, Roberto, Francisco y Julio Salinas entre otros. Y su trofeo pichichi conquistado en el Cádiz en segunda división la temporada 84-85.

 

Salva sigue luchando, un ejemplo a seguir de la no rendición, a pesar que muchas puertas se le han cerrado como las de sus ex equipos, pero estamos seguros que muy pronto verá el final del túnel y esas puertas se abriran, y entonara su volver a empezar.

Camiseta de la Selección y trofeo pichichi que se ha planteado vender a un coleccionista.

 

AYUDEMOS A SALVA MEJIAS, HAZNOS LLEGAR TU AYUDA, OFERTA DE TRABAJO.......

realmurciamania@yahoo.es

Tema: EL LADO MAS HUMANO DE SALVA MEJIAS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario